Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Brote “histórico” de dengue en Querétaro

| 27 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 252 vistas | comentarios
  • El estado de Querétaro presenta hasta ahora 39 casos confirmados de dengue.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro presenta hasta ahora 39 casos confirmados de dengue, lo que representa un brote “histórico” en la entidad, aseguró el Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino.

Mosquito causante de dengue

Foto: enfoqueradio.com.mx

Después de 79 casos sospechosos este fin de semana, se sumaron como positivo 39 de ellos. La mayoría de los casos confirmados refieren a habitantes de la delegación Félix Osores, sobre todo, en Satélite y Loma Bonita. Además de los detectados en San Juan del Río y Concá.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del estado desarrolló este fin de semana la campaña de descacharrización en la delegación Félix Osores, en donde se recogieron 20 toneladas de productos que pueden ser colectores de agua y donde se puede reproducir el mosco. Además se colocaron 30 trampas para evitar la propagación del mosco generador de la enfermedad.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, explicó que este brote histórico en el estado muestra la capacidad de adaptación del mosco en lugares que no se encuentran a nivel del mar, o que no son considerados húmedos.

“Es la primera vez en la historia de Querétaro que a esta altura sobre el nivel del mar podamos encontrar, es una parte de la adaptación que ha tenido el mosco y pues ahora aparece la planicie”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner