Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan empleo en Querétaro foráneos

| 10 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 255 vistas | comentarios
  • El 60 por ciento de los las personas que buscan empleo a través del Servicio Estatal de Empleo provienen de otros estados, motivados por la inseguridad que existe en sus lugares de origen.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El 60 por ciento de los las personas que buscan empleo a través del Servicio Estatal de Empleo provienen de otros estados de la república, quienes lo hacen motivados por la inseguridad que existe en sus lugares de origen y porque reconocen la gran oferta de empleo que tiene Querétaro, dio a conoce el Director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso.

Feria de empleo

Foto: Agencia SieteFoto.

Los desempleados provienen de estados del norte del país, como Nuevo León y Chihuahua, o del centro como San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, pero sobre todo del Distrito Federal y el Estado de México.

El Servicio Estatal de Empleo ha recibido hasta la fecha un poco más de 43 mil personas, y se espera colocar en el campo laboral a 16 mil personas.

El director del Servicio Estatal de Empleo reconoció que el estado de Querétaro tiene un alto índice de desocupación debido al alto porcentaje de captación de foráneos que presenta, donde las personas provenientes de otros estados acumulan el nivel de desempleo de la entidad, pues se estima que diariamente llegan al estado 25 familias. De ello, se estima que existen en el estado de Querétaro al menos 46 mil desempleados.

Por su parte, el Consejo Estatal de Población (COESPO) informó que en el 2010 5 mil personas dijeron provenir de otro estado o el extranjero. Además del periodo del 2000 al 2010 llegaron a la entidad hasta 42 mil personas.

El estado de Querétaro tiene un ritmo de crecimiento poblacional del 2.6 por ciento, posicionándolo por encima de la media nacional que es de 1.4 por ciento y siendo la tercera entidad que más crece del país, por debajo de Baja California (3.9%) y Quintana Roo (4%).

El Secretario Técnico de la COESPO, Orlando Muñoz Flores, coincidió que el estado de Querétaro tiene un gran nivel de captación de personas de los estado que son colindantes.

Sin embargo, el estado es uno de los que tiene mayores índices de generación de empleo. En el mes de agosto logró obtener el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, con la generación de 3 mil 709 nuevos empleos.

Y con esto se logró superar la meta de 25 mil nuevos empleos que pronosticó el gobierno del estado para este año, pues se llegó a la cifra de un poco más de 26 mil nuevos empleos generados y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La bolsa del servicio estatal de empleo colocó en el campo laboral en promedio mensual a 560 personas, del primero de enero al 31 de agosto de este año, en tanto el 35 por ciento de las personas que son colocadas no tienen ningún tipo de estudio, 15 por ciento técnicos superiores y un porcentaje similar de profesionistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner