Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Concluyen 1er. tramo de carretera a la sierra de Querétaro

| 26 septiembre 2011 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | 238 vistas | comentarios
  • Esta primera etapa será entregada esta semana, y se anunciará el inicio de la segunda etapa de 7 kilómetros, que contempla una inversión de 50 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Se concluyó el primer tramo de 6 kilómetros de la carretera a la Sierra, en dirección de Bernal a Higuerrillas, trabajos que ya incluyen pavimentación, dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca.

Ampliación carretera a la Sierra

Foto: Especial.

Esta primera etapa será entregada esta semana, y se anunciará el inicio de la segunda etapa de 7 kilómetros, que contempla una inversión de 50 millones de pesos.

“Lo terminamos antes, lo que permitió que el gobernador nos gestionará otros 50 millones para otros kilómetros que ya iniciamos próximamente; el gobernador inaugurará este tramo que es de 6 kilómetros”.

La obra total de la carretera a la sierra contempla una inversión de 200 millones de pesos con la participación estatal y federal.

Anteriormente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP) había dado a conocer que en el tramo de Bernal a Peña Blanca transitan hasta 25 mil vehículos diarios en promedio anual.

La inversión destinada por el Estado de Querétaro a esta modernización de infraestructura vial es de alrededor de 100 millones de pesos, y actualmente se han contratado 50 millones de pesos, aproximadamente, para los primeros 6 kilómetros, mismos que tienen un avance del 90 por ciento.

Entre las labores que se han venido desarrollando, se encuentran la ampliación de ancho de corona, compactación de terracerías, reubicación de líneas eléctricas e hidráulicas, la construcción de cunetas y alcantarillados –para la correcta canalización de los escurrimientos pluviales-, pavimentación e instalación de barreras de contención, así como señalamiento vertical y horizontal.

Con la modernización de la carretera a la Sierra Gorda se podrá incrementar de 6.5 a 12 metros la vialidad, es decir, cada carril contará con 3.5 metros de ancho y existirán acotamientos de 2.5 metros, en ambos lados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner