Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Congela Federación obras de Querétaro

| 2 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 207 vistas | comentarios
  • De los 30 proyectos de obra pública que se han entregado a la Federación, ninguno de ellos ha sido aprobado, los cuales implican una inversión de 12 mil millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Federación ha regresado los proyectos de obra pública que proponen las entidades del centro del país, lo que ha provoca que obras públicas pronosticadas para el próximo años estén detenidas, denunció el Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca.

Obra pública

Foto: Especial.

En este sentido, la Federación ha sido exigente en los requisitos que pide para aprobar proyectos de obra pública de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

En el caso de éste último, de los 30 proyectos de obra pública que ha entregado a la federación ninguno de ellos ha sido aprobado, lo cuales implican una inversión de 12 mil millones de pesos. Por lo pronto, está congelado el desarrollo de proyectos como el Paseo Conspiradores, la modificación del cruce Zaragoza con 5 de Febrero, el puente de Zaragoza con Tlacote, la regeneración de Tlacote, el anillo vial 2, un plan de mantenimiento de carreteras estatales y la carretera a la sierra.

Son proyectos que podrían retrasarse debido a la resistencia de la Federación de aprobarlos.

La mayoría de las entidades está presentando proyectos que tienen que ver con vialidades y mejoramiento urbano, en un 70 por ciento.

“No se nos está haciendo caso en la unidad de inversión con los proyectos que ya están registrados (…) los regresan, dicen, falta información; es un sistema que tenemos a nivel regional”, dijo el secretario.

Por lo anterior, los gobiernos estatales advirtieron a la Federación que si en 30 días no reciben una contestación de los proyectos congelados, éstos continuarán con un registro.

Sergio Chufani explicó que “(En) la Federación ejecutan los subejercicios, los regresan a la caja de hacienda y lo reasignan vía los estados que tengan proyectos ejecutivos hechos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner