Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Demandan a Querétaro por afectar “Peña Colorada”

| 6 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 396 vistas | comentarios
  • Interponen una demanda en contra del ayuntamiento de Querétaro para exigir la nulidad del cambio de uso de suelo que determinó el cabildo de una zona considerada como parte de Peña Colorada.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Un grupo de personas asociadas interpusieron una demanda ante el Poder Judicial del estado en contra del ayuntamiento de Querétaro para exigir la nulidad o revocación del cambio de uso de suelo que determinó el cabildo de una zona que ellos consideran es parte de Peña Colorada.

Cambios de uso de suelo

Foto: Especial.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, confirmó el inicio de esta demanda, por lo que un grupo colegiado del Poder Judicial analizará la misma para determinar si cumple con legalidad y posteriormente si es procedente.

Una sala del Tribunal Superior de Justicia determinará si es constitucional el acuerdo que tomó el ayuntamiento de Querétaro para determinar el cambio de uso de suelo.

El pasado 14 de junio el ayuntamiento aprobó el acuerdo para determinar el cambio de uso de suelo de 32 hectáreas del área denominada Ex Hacienda La Solana, para su uso habitacional, lo cual fue justificado con el argumento de que esta zona no corresponde a Peña Colorada.

Sin embargo, un grupo de ambientalistas en varias ocasiones denunciaron ante los medios de comunicación que esta zona si corresponde al área verde de nombre Peña Colorada.

En tanto, el Poder Judicial notificará a la autoridad municipal la demanda interpuesta por un grupo de habitantes de esta zona, la cual deberá realizar su contestación correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner