Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desarrollan simulacros de evacuación en Queretaro

| 24 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 98 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de generar seguridad en las unidades hospitalarias del Seguro Social, se realizó un simulacro de evacuación en el nosocomio de esta institución de salud ubicado en la avenida 5 de Febrero.

Simulacro

Foto: Especial.

Este simulacro implicó la representación de un incendio ubicado en el área del comedor y de nutrición, que implicó la participación de 64 personas durante una evacuación que duró 2 minutos con 40 segundos.

En días previos las autoridades de Protección Civil y del hospital tuvieron contacto con el personal para sensibilizarlos con respecto a este tipo de actos.

En el marco de este simulacro, el Director del hospital, Salvador Malfavón Prado, refirió que en caso de una emergencia, los pacientes pueden ser canalizados a otros nosocomios dado la relación cercana que existe.

Agregó que la infraestructura del hospital está preparada en caso de algún sismo y/o de incendio mayor, además de que cuenta con brigadas de protección civil interna para atender cualquier situación.

Cabe destacar que este tipo de simulacros se han estado replicando en diferentes espacios de alta concentración humana, con el objetivo de generar la cultura de la prevención.

El edificio municipal del Centro Cívico y el del Poder Judicial de la Federación también fueron parte de este tipo de eventos, en los que participaron el personal que laboraba en el lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner