Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detectan 20va “ordeña” de Pemex en Querétaro

| 13 septiembre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 113 vistas | comentarios
  • Personal de Petróleos Mexicanos detectaron dos conexiones ilegales a uno de sus ductos, compuestas por válvulas de 2 pulgadas a un oleoducto de 20.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectaron dos conexiones ilegales a uno de sus ductos, compuestas por válvulas de 2 pulgadas a un oleoducto de 20”, las cuales estaban ubicadas en los límites de San Juan del Río con Hidalgo, en el antiguo camino a Tlaxcalilla.

Toma clandestina

Foto: Especial.

Fue una baja en el nivel de presión del mismo ducto lo que alertó al área de Seguridad Física de la paraestatal, lo cual derivó en la detección de la irregualridad.

Las dos conexiones fueron halladas en el tramo Tula-Salamanca en el kilometro 180+986, donde se sustraía el hidrocarburo. Las válvulas estaban separadas 15 centímetros entre sí, en el mismo ducto.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar del hallazgo, verificando que no hubiera fuga alguna del hidrocarburo, además de constatar que pobladores de los alrededores no corrieran riesgos ante esta toma ilícita doble.

Con la localización de esta doble toma clandestina, son ya 20 las que se han encontrado en este municipio y sus límites con el estado de Hidalgo, en las cuales la Secretaría de Seguridad Pùblica (SSP) de San Juan del Río ha participado directamente y en apoyo a otras dependencias para su ubicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner