Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dictan formal prisión agresor de universitaria

| 30 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 369 vistas | 1 comentario
  • El Juez Tercero de Primer Instancia dictó auto de formal prisión en contra de Joel Dabiel Bautista Jiménez por el delito de violación en agravio de un alumna del campus Aeropuerto de la UAQ.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Tercero de Primer Instancia dictó auto de formal prisión en contra de Joel Dabiel Bautista Jiménez, por el delito de violación en agravio de una alumna del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Joel Dabiel Bautista Jiménez

Joel Dabiel Bautista Jiménez. Foto: mensajeroqueretaro.com

Lo anterior se logró luego de que familiares del agresor pusieron a disposición del Ministerio Público elementos probatorios que permitieron esclarecer el suceso.

Respecto al formal prisión que le fue dictada al imputado por el delito de violación, el juez le negó el derecho al beneficio de Libertad Provisional bajo caución, por tratarse de un delito grave y deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva.

Cabe recordar que el 12 de septiembre, la Dirección de Investigación de Delitos Sexuales recibió el reporte sobre una persona que había sido agredida cerca de las instalaciones del Campus Universitario, ubicado sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, dando inicio a la averiguación previa IV/2108/2011, por los delitos de violación y robo, en agravio de una mujer.

El día de los hechos, después de las 14:00 horas, la agraviada tomó un autobús para trasladarse al Campus Universitario, con el objetivo de iniciar su jornada académica. Al bajarse de la unidad -en el anillo vial Fray Junípero Serra-, comenzó a caminar sobre una vereda de terracería con arbustos crecidos; al internarse en dicho lugar, se dio cuenta que un sujeto venía detrás de ella, al cual identificó como un pasajero del camión en el que ella se trasladó al lugar.

De pronto, el sujeto la amago en el suelo y le quitó algunos objetos e identificaciones. Una vez que se apoderó de los objetos personales de valor, el imputado la internó aún más en el baldío; ejerciendo fuerza sobre ella en todo momento. Al encontrarse indefensa por la superioridad del victimario, la ofendida fue agredida sexualmente, al tiempo que era amenazada de muerte si gritaba o solicitaba auxilio.

Posterior al acto, el sujeto huyó del lugar y la víctima se dirigió hacia el anillo vial Fray Junípero Serra, en donde fue auxiliada por una empleada de la institución académica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. que lo encierren y le hagan lo mismo ojo por ojo,ya basta de tanta agresión a las mujeres,eso se debe castigar con mano dura

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner