Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Educación Básica de Querétaro omite estudiar el aborto

| 28 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 220 vistas | comentarios
  • En los programas de educación básica del estado no se contempla el análisis, de ninguna forma, del aborto, pues es considerado un tema para abordarse al interior de las familias, según la USEBEQ.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En los planes y programas de educación básica del estado no se contempla el análisis, de ninguna forma, del aborto, pues es considerado un tema para abordarse al interior de las familias, indicó el Coordinador General de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.

Feto

Foto: Especial.

Quien explicó que en el nivel de educación básica tampoco se analiza el tema de control natal a través del uso de algún método anticonceptivo, pues dijo que sólo se trata el tema de la sexualidad a través de los valores humanos.

En el marco del análisis constitucional del aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jaime Escobedo Rodríguez, Coordinador de la USEBEQ, dijo que los temas sobre cuándo los jóvenes deben iniciar a tener relaciones sexuales o qué método anticonceptivo pueden utilizar deben ser abordado en las familias, pues no se hace en las primarias y secundarias.

Dijo que desde el punto de vista de valores humanos se abordan cuestiones dirigidas a la sexualidad. Actualmente 10 menores de edad estudiantes de secundaria reciben una beca económica (PROMAJOVEN).

Y es que dijo que los contenidos programáticos contemplan abordar el tema de sexualidad con el área de Biología, en algunas materias de primaria y secundaria.

Por su parte, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo estar a favor de la vida, pues se manifestó allegado al concepto “ProVida”, aunque consideró que debe permitirse escuchar a todas las voces con respecto al tema.

“Las opiniones de todos deben ser respetadas como una persona “Provida”, independientemente que también respeto los posicionamientos, las opiniones y las determinaciones de cada una de las personas que sobre el tema expresan su opinión”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner