Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Encuentro en Querétaro sobre El Derecho a Saber

209 | 13 septiembre 2011 | Testigo Ocular | 639 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán

Con motivo del día internacional de El Derecho a Saber realizaremos en Querétaro un encuentro sobre el tema del Acceso a la Información Pública como una herramienta periodística.

Derecho a Saber

Imagen: Especial.

En Libertad de Palabra desde hace tiempo hemos incorporado como un recurso importante en la investigación periodística el uso de la Ley de Acceso a la Información.

El Derecho a Saber puede ser aprovechado por toda la ciudadanía y juega un papel relevante en el caso de las personas que lo utilizamos como una fuente para informar.

Bajo esa perspectiva, en breve, periodistas y egresados de la carrera de Comunicación de la UAQ, escucharemos importantes experiencias de colegas que nos acompañarán de la Ciudad de México.

Entre más periodistas aprendamos a utilizar el Derecho de Acceso a la Información Pública, será más fácil defender el Derecho a Saber de las y los queretan@s.

De esa forma podremos alertar con mayor facilidad, por ejemplo, sobre el reciente cambio de criterio que realizó la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) en Querétaro.

El Órgano Garante decidió abrirle la puerta al Poder Ejecutivo para que éste –lejos de agilizar el acceso a la información pública– haga más complicada la entrega de información solicitada.

El encuentro de periodistas y egresados que impulsa la organización México Infórmate en conjunto con el semanario Libertad de Palabra, apuesta a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en Querétaro.

Amago publicitario

Tras la edición de Libertad de Palabra Núm. 208, nos fue comunicado por parte del Poder Ejecutivo su decisión de suspendernos la publicidad en el semanario, bajo el argumento de la política de austeridad del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa. Con posterioridad, otra llamada nos informó que, tras un ajuste, nuestro medio continuaría recibiendo la publicidad que le ha venido siendo contratada desde el 2010.

eric_pachecob@hotmail.com
@ERICPACHECOB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner