Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Evangelistas formarán partido en Querétaro

| 20 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 390 vistas | comentarios
  • Con una “ideología” liberal protestante, esta agrupación tiene el objetivo de registrar ante el IEQ un instituto político conformado por integrantes y miembros de las iglesias evangélicas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Como nueva propuesta política el grupo Encuentro Social Agrupación Política Nacional, conformada por integrantes de religiones protestantes, llegó a Querétaro con el fin de desarrollar un partido político que pueda participar en las elecciones estatales del 2012.

Hugo Flores Cervantes

Hugo Flores Cervantes. Foto: www.blogpes.pesbc.info

Con una “ideología” liberal protestante, esta agrupación tiene el objetivo de conformar y registrar ante el IEQ un instituto político conformado por integrantes y miembros de las iglesias evangélicas. Su propuesta ya se ha hecho evidente en varios estados de la república, entre ellos Baja California, en donde logró registrar su instituto y han podido participar en procesos electorales.

Este lunes iniciaron un proceso de contacto con los líderes de los partidos políticos que están registrados en la entidad, con el objetivo de conformar alianzas electorales. En esta ocasión, se reunieron en un hotel de la capital del estado con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola.

El presidente del grupo Encuentro Social Agrupación Política Nacional, Hugo Flores Cervantes, refirió que en tres años se han reunido en asambleas con alrededor de 200 grupos de iglesias evangélicas, de los 400 que estima que existen en la entidad.

“De entrada el primer contacto que hemos tenido con las autoridades electorales han sido muy positivos y absolutamente institucionales”, dijo.

Agregó que su intención no es crear un “partido religioso” pues consideró que hasta ahora la norma no lo permite, pero indicó que “la base que estamos buscando son iglesias evangélicas, pero no estamos involucrando a la iglesia ni a ministros de culto”.

También esta agrupación tiene en proceso su registro ante el IFE, con el objetivo de participar en los procesos electorales del 2012. Por lo pronto, consideran participar con un “acuerdo de participación electoral”, de acuerdo con un partido político y a la ley. Su objetivo es conformarse en un partido político nacional para el 2013.

El presidente de esta agrupación, Hugo Flores Cervantes, quien fue funcionario de la SEMARNAT y del gobierno del D.F., aseguró que ésta tiene registro como partido político en Baja California (el primero en 2007), Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

“Estamos buscando en los grupos cristianos gente que tenga la misma vocación política y social (…) Hemos participado en 14 elecciones para gobernador, en más de 80 municipios tenemos algunos diputados locales, bastantes regidores, si hemos encontrado eco en nuestra propuesta”, aseguró.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner