Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Garantizan en Querétaro inversión social sin “tintes electorales”

| 21 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 59 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, garantizó el hecho de que los recursos destinados a obras y acciones, a través del Programa Soluciones, no sean empleados para incidir en el ámbito electoral.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La Secretaría de Finanzas del estado garantiza que el presupuesto destinado a obra social no se verá cargado durante los años en que se desarrollarán procesos electorales, argumentando que la inversión de este tipo se fundamenta como una “política de estado” del la actual administración.

    Obra pública

    Foto: www.asich.com

    En esta política social se encuentran los programas y proyectos a desarrollar por el gobierno del estado, aseguró el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.

    Quien explicó que la política social de la actual administración es una política de estado, que permite garantizar recursos e inversión social durante todos los años de la administración, y no dirigidos a ambientes electorales, para incidir en los mismos.

    “No va tener una dimensión especial en el año electoral desde el 2009, 2010 y 2011, tiene una dimensión presupuestal importante porque es una política de estado”.

    El secretario de finanzas garantizó el hecho de que los recursos destinados a obras y acciones, a través del Programa Soluciones, no sean empleados para incidir en el ámbito electoral, pues explicó que son auditados frecuentemente por la federación y por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), la propia contraloría del gobierno del estado y por las contralorías sociales.

    Incluso, refirió que cada comité de Soluciones tiene un área de control y vigilancia, la cual verifica que los recursos se destinen para lo que se determinó.

    “Hablamos de una política de estado, política social es una política de estado, que domina las decisiones más allá de los periodos electorales porque los niveles de rezago social que encontramos en el estado son realmente muy altos y había que enfrentar esa situación”, apuntó Portillo Tostado.

    El programa Soluciones, en el 2010, implicó un monto económico de mil 700 millones de pesos, y en 2011 se incrementó a 2 mil millones de pesos, mientras que la secretaria de finanzas estima que para el 2012 este monto incremente todavía más.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner