Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Garantizan seguridad en festejos patrios de Querétaro

| 12 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 217 vistas | comentarios
  • El gobernador del estado descartó que la administración estatal haya recibido alguna amenaza de atentado para algún evento patrio, por lo que no se tiene contemplado la suspensión de alguno.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro garantiza la seguridad durante los festejos patrios que inician este 12 de septiembre, a pesar de que en algunas otras entidades analizan suspender ciertos eventos, con el objetivo resguardar a la población en caso de algún atentado.

Festejos Independencia

Foto: mexico.bligoo.com

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, descartó que la administración estatal haya recibido alguna amenaza de atentado contra algún evento patrio, por lo que no se tiene contemplada la suspensión de alguna de las actividades.

El mandatario refirió que se prepara un operativo especial de seguridad con la colaboración del ejército mexicano, la policía municipal, estatal y federal, en diferentes zonas del estado, sobre todo en el Centro Histórico, donde se implementará el detector de metales.

“Estamos trabajando todas las autoridades coordinadamente para tener un Querétaro seguro, hace un par de días les expusieron una presentación con respecto a los eventos que se va a llevar a cabo el 15 de septiembre, y pues desde el 12 tenemos el banderazo de los jinetes que van a San Miguel de Allende; estamos bien trabajando con actividades federales”, resaltó.

La Oficialía Mayor del estado prepara la realización de hasta 50 eventos durante el mes patrio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará 11 esquemas de filtro en plazas públicas y lugares de concentración de personas para detectar materiales peligrosos, pirotécnicos y metálicos, con la finalidad de evitar altercados y accidentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner