Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobernador de Querétaro evita abordar temas controversiales

| 30 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 194 vistas | 3 comentarios
  • A pesar de la apertura prevista, el mandatario se negó a abordar tres temas, que al ser cuestionados por reporteros rompieron la dinámica y el diálogo que hasta el momento se llevaba.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, evitó hablar sobre temas controversiales durante el diálogo, considerado abierto, que sostuvo con reporteros queretanos.

José Calzada Rovirosa

El Gobernador de Querétaro evitó hablar de los temas controversiales. Foto: Especial.

Durante este jueves, luego de haber encabezado el XX Aniversario de la Barra Queretana Colegio de Abogados AC en el salón gobernadores de Palacio de Gobierno, ofreció un momento para dialogar con los representantes de los medios de comunicación. Por más de 20 minutos el mandatario y reporteros abordaron el tema del presupuesto federal 2012 y las implicaciones de éste para los estados y municipios.

A pesar de la apertura prevista, el mandatario se negó a abordar tres temas, que al ser cuestionados por reporteros, rompieron la dinámica y el diálogo que hasta el momento se llevaba. El primer tema que el gobernador evitó ofrecer una declaración fue sobre las afirmaciones del exalcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, sobre que el programa social Soluciones era utilizado con fines electorales para recuperar la capital el próximo año. El mandatario evadió rotundamente el asunto con la sentencia de que “no hablaría de esos temas”.

Después fue el aborto, tema de agenda nacional que ha levantado nuevamente las declaraciones a favor y en contra de dicha acción. Anteriormente el mandatario estatal se declaró como un hombre ProVida; ahora no quiso profundizar en ello.

Otro asunto controversial, pero en la agenda local, es la propuesta de la bancada panistas ante el Congreso, que pretende eliminar el fuero a representantes populares y servidores públicos. El gobernador lo dejó en manos de los legisladores.

“reportera: el exedil Armando Rivera decía que el Programa Soluciones lo estaban utilizando electoralmente para recuperar la capital, puesto que se…

Gobernador: -a ver de esos temas yo no voy a hablar, yo no voy a opinar.
Reportera: (sobre tema aborto), asi como está la ley…

Gobernador: -a ver, yo expreso esta opinión, independientemente que en los días por venir haya un debate muy amplio en la materia…

Reportero: -Gobernador, cómo percibe la propuesta del Congreso del Estado de la eliminación del fuero, se habla de que se abren los conceptos de equidad, de igualdad, eliminando privilegios…

Gobernador: -pues que se discuta en el Congreso, ya después opinaremos…”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. una pregunta a la reportera y no es lo mismo que esta haciendo el Presidente de la Nación, hablando del seguro popular,del narcotrafico y demás comerciales,no es campaña a favor del azul? cuestionan cosas que en verdad ni al caso, en fin pónganse las pilas que no?

  2. Le hubieran preguntado de su vida como aduanero en Chihuahua.

  3. lo que le interesa a los queretanos es lo que no tiene ni idea el gobernador que deberia de hablar del agua y la escases en la region, la procuracion de justicia que es un elefante blanco en el estado y su programa electoral de calzada oportunidades,los aviones que utilizo garrido y sus funcionarios y el caso de la bmw negra.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner