Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hallan craneo de 2 mil años en Querétaro

| 1 septiembre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | 269 vistas | comentarios
  • Estos restos de ser humano fueron encontrados en la comunidad Altamira, en el municipio de Cadereyta de Montes. El cráneo tiene un ‘pedazo’ de petate en un costado.

Querétaro, Qro.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó en el municipio de Cadereyta de Montes un cráneo que, estiman los especialistas en sus primeros resultados de investigación, tiene una antigüedad de mil 200 años antes de Cristo.

Craneo

Foto: Cortesía ww.lacronicaregional.com

Los antropólogos encargados de la investigación refirieron que estos restos de ser humano fueron encontrados en la comunidad Altamira, en el municipio de Cadereyta. El cráneo tiene ‘pedazo’ de petate en un costado.

Los antropólogos Israel Lara y Fiorela Fenolio refirieron que después de la investigación podrán definir la etapa histórica en específico a la que perteneció.

Durante la rueda de prensa informaron que fue por medio del Ministerio Público del municipio que se enteraron del hallazgo de este cráneo, el cual fue encontrado en una cueva, la cual ya está resguardada por los especialistas del INAH.

“Nos llegó una denuncia por parte del ministerio público de Cadereyta, que en la comunidad de Altamira habían encontrado estos restos óseos en la cueva, ellos nos notifican a nosotros, vamos a Cadereyta, la comunidad se dedicó a resguardar el espacio para proteger las cosas”.

El craneo será exhibido al público en general este 3 de septiembre durante la exposición “El arte de los Textiles. Creatividad y Técnica”, que se desarrollará en el Museo Regional de Querétaro, en donde se expondrán más de 500 textiles, instrumentos de manufactura, piezas arqueológicas, históricas y contemporáneas referentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner