Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Heladas afectan cultivos en Querétaro

| 23 septiembre 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 161 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Cuatro mil hectáreas fueron afectadas por las primeras heladas que se presentaron en los municipios de Amealco y San Juan del Río, luego de que éstas todavía no se habían recuperado por la falta de lluvias, y en donde se vieron afectados 3 mil productores, lamentó Alejandro Bocanegra Montes, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Sufre campo de Querétaro pérdidas por más de 1 millón de pesos

Foto: Gonzalo Yáñez / www.flickr.com

La situación del campo sigue siendo alarmante dado que se presentó una fuerte sequía que dejó casi 800 hectáreas perdidas, posterior a ello, inició la temporada de lluvias y sin haber concluido, los primeros dos frentes fríos han provocado estragos en los cultivos de temporal.

La CNC tiene estimado que de no llegar las lluvias y de presentarse fríos de gran intensidad, el 80 por ciento de 10 mil hectáreas de temporal se encuentran en riesgo de ser afectadas considerablemente.

Además, hasta ahora no se ha logrado el nivel de almacenaje requerido para la siembra en los cuerpos de agua, pues en este momento se encuentran entre un 20 y 30 por ciento de almacenaje, y en la sierra de Querétaro en un 50 por ciento.

“Si no llueve o empieza helar en la última semana de septiembre, puede haber muchas afectaciones dado que se vienen los fríos”, advirtió.

El presidente de la CNC lamentó que en los dos últimos años el sector agropecuario en el estado ha vivido condiciones de falta de agua muy difíciles, que se suman a los fuertes fríos que han puesto bajo difíciles circunstancias al campo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner