Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hospital de Querétaro con avance del 83 por ciento

| 27 septiembre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 331 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Hospital General de San Juan del Río tiene un avance del 83 por ciento, por lo que se contempla su inauguración en el mes de diciembre, dio conocer el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante el recorrido que realizó por este nosocomio, acompañado del Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, y el edil sanjuanense, Gustavo Nieto Chávez.

José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro

El Gobernador de Querétaro supervisó el avance del hospital General de San Juan del Río. Foto: Especial.

El gobernador del estado refirió que ya se tiene contemplado el recurso económico para el equipamiento del hospital, el cual es de 280 millones de pesos, sin embargo, indicó que se requiere incrementar los fondos de aportación para la salud que destina la federación para poder regularizar a personal del sector salud y que puedan abrir nuevas plazas en este nuevo nosocomio.

“En cuanto al personal tenemos un problema nacional, no es una circunstancia local, que he compartido con los compañeros gobernadores que nos congregamos en CONAGO. A nivel nacional hay 70 mil servidores del sector salud que no han podido ser regularizados”, dijo.

En este sentido, dijo, es necesario que la voz de los gobiernos estatales haga eco en el análisis del presupuesto de egresos de la federación para que este incremente en el Fondo de Aportaciones a la Salud, lo cual permitiría regularizar al personal precario del sector salud, y así abrir plazas para el nosocomio de San Juan del Río, el cual requiere de 300 elementos, entre médicos y enfermeras.

El nuevo hospital de San Juan del Río contempla tener 90 camas sensables con posibilidad a incrementar a 120. La construcción de 18 mil metros cuadrados se desarrolla en un terreno de 54 mil metros cuadrados, y la obra ha generado, hasta el momento, mil 200 empleos. De igual manera, son 10 empresas las que se encargan hasta ahora de ejecutar la obra.

El gobernador refirió que en la construcción de la obra se invierten 400 millones de pesos, y dijo que a pesar de los pronósticos de reducción de presupuesto para Querétaro, las obras de infraestructura para el estado que ya se iniciaron no pararán, sobre todo la del hospital de San Juan del Río.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner