Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementa Querétaro seguridad en transporte público

| 24 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 332 vistas | comentarios
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro iniciará nuevos operativos de seguridad para salvaguardar a los usuarios del transporte público, luego de dos asaltos cometidos al interior de dos unidades del sistema.

Transporte público de Querétaro

Foto: Especial.

El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, evitó dar detalles de los nuevos operativos en el sistema de transporte por causas de seguridad, aunque dijo que el plan de modernización del transporte público ya contemplaba la instalación de cámaras de video vigilancia al interior de las unidades.

La intención es seguir satelitalmente, y en tiempo real mediante nueva tecnología, los movimientos de las unidades del transporte a través de un monitoreo espacial que sería encabezado por un centro de recepción.

El secretario de gobierno adelantó que ya se tienen datos sobre los presuntos delincuentes que cometieron asaltos en la ruta 88 y 76, luego de la información inicial de los testigos que permitió iniciar las primeras indagaciones, y manifestó que las primeras investigaciones indican que los dos asaltos a las unidades del transporte fueron cometidos por el mismo grupo de delincuentes.

Dijo que se sabe que este tipo de delincuente cometen estos delitos en zonas alejadas del centro de la ciudad y en horarios en que pueden ser sorprendidos los usuarios.

Loyola Vera pidió a los ciudadanos tener paciencia en el proceso de modernización del sistema de transporte público, el cual implica cambios en materia de seguridad, pues argumentó que se requiere de recursos económicos, de tiempo y de un cúmulo de estudios científicos y técnicos que justifiquen cada cambio en el sistema del transporte público metropolitano, pero resaltó que la administración estatal tiene el firme compromiso de mejorar el sistema de transporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner