Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementan caso de dengue en Querétaro

| 20 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 342 vistas | comentarios
  • De los 19 casos detectados, 7 corresponden al municipio de Querétaro, 4 en San Juan del Río y 4 casos confirmados en Arroyo Seco; de estos, 8 son del sexo masculinos y 5 femenino.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Día a día los casos confirmados de dengue en el estado crecen. Del viernes pasado a este lunes hubo un incremento de dos casos más confirmados en el municipio de San Juan del Río, según la Secretaría de Salud del estado.

Confirma en Querétaro 4 casos de dengue y 37 sospechosos

Foto: Especial.

De los 19 casos detectados, 7 corresponden al municipio de Querétaro, 4 en San Juan del Río y 4 casos confirmados en Arroyo Seco; de estos, 8 son del sexo masculinos y 5 femenino.

El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, informó que el grupo de contagiados se concentra entre los 10 y 25 años. Sin embargo, ninguno de éstos se ha considerado como graves, dado que no corresponden a dengue hemorrágico.

Por lo anterior la Secretaría de Salud lleva a cabo un operativo con el fin de evitar un contagio masivo.

Y es que considerado como una alerta en Querétaro, la secretaría ha realizado limpiezas y lavado en 60 localidades, además de que han retirado 230 toneladas de desechos que se encontraban en las viviendas, que pudieran provocar el inicio de enfermedades.

El secretario explicó que el 70 por ciento de los depósitos de agua revisados tienen algún índice de contaminación, lo cual puede provocar el desarrollo del mosquito que genera el dengue.

“Tenemos 19 casos confirmados hasta el momento, no tenemos muestras en laboratorio, se hizo el recuento, tenemos ya densidad baja en la zona de Satélite, densidad alta en la zona de Palmas, aunque no se han demostrado más casos en esta colonia; hoy tendremos una nueva revisión para hacer las nuevas estrategias en esta semana”.

Campaña contra los piojos

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud comenzó una campaña de combate contra los piojos, debido a que esta temporada es cuando se presentan casos. De manera preventiva durante la semana se tratará de identificar posibles casos para dar el tratamiento adecuando. El secretario de salud recordó que la población más vulnerable es la de los alumnos, al ser las escuelas los puntos de encuentro por excelencia.

Algunas de las medidas a tomar son: el aseo personal diario, limpieza en almohadas, revisión semanal al cabello de los niños –sobre todo después del baño-, evitar que compartan prendas como gorras o cepillos, y sobre todo, recomendó el secretario, no hacer confianza en que a sus hijos nunca les va a pasar.

“Lo que pasa es que muchas ocasiones la gente cree que no se va a contagiar y los brotes más importantes los hemos tenido en escuelas que se supone no deberían de tener, en escuelas privadas que son las que han tenido más brotes de piojos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner