Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician actividades 2 nuevas universidades en Querétaro

| 6 septiembre 2011 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | 1.034 vistas | comentarios
  • La Universidad Tecnológica de Corregidora inició con 190 alumnos, mientras que la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui lo hizo con 160.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Este lunes 5 de septiembre iniciaron actividades en instalaciones provisionales la Universidad Tecnológica de Corregidora y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui

Universidad Tecnológica de Corregidora

Foto: www.utcorregidora.uteq.edu.mx

Los 190 alumnos de la Universidad de Corregidora iniciaron cursos en instalaciones propiedad del municipio de Corregidora, acondicionadas para el inicio de las actividades y la Universidad Politécnica comenzó cursos en instalaciones del Parque Industrial Querétaro y en un espacio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El Secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, indicó que la Universidad Tecnológica de Corregidora inició cursos con 190 alumnos, aunque se estimaba el ingreso de 240 alumnos en cada institución para la conformación ocho grupos.

Sin embargo, Fernando de la Isla aseguró que al cierre del año se logrará obtener una cobertura del 30 por ciento en educación superior en el estado.

“El número de alumnos no se logró (debido) a que los procesos de captación fueron cortos, inclusive para el tiempo que tuvieron las dos universidades se logró un buen número de matrícula”, dijo.

La Secretaría de Educación (SEP) estima que en cinco años haya una matrícula escolar de mil 400 alumnos en cada una de las universidades.

La Universidad Tecnológica de Corregidora está a cargo del Ingeniero Paulo Saúl Espinoza, mientras que la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui por la profesora Luz Elena Narvas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner