Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician saneamiento de río Querétaro

| 24 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 240 vistas | 1 comentario
  • El proyecto contempla limpiar el agua y ampliar el cauce del río, esto con el trabajo de la comisión de cuencas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, informó que a la par de la rehabilitación de la infraestructura urbana de la avenida Universidad, también se desarrolla un proyecto con varias instancias para sanear el Río de Querétaro en toda su longitud.

Av. Universidad

En la rehabiltación de Av. Universidad se inviertieron 200 mdp. Foto: Especial.

El proyecto contempla limpiar el agua y ampliar el cauce del río, esto con el trabajo de la comisión de cuencas, que incluye el trabajo del personal de la CONAGUA, la CEA, la SEDEA, el municipio de Querétaro, y el estado, así como usuarios.

Esta comisión busca obtener recursos económicos de la federación para poder implementar este proyecto el próximo año, lo cual implica el desarrollo de un diagnóstico amplio de la situación en que se encuentra el río.

Sergio Loutanau Velarde indicó que en algunas partes del río se requiere de ampliarlo para darle la magnitud de acuerdo a la capacidad que debe tener el río para que conduzca las aguas.

Agregó que también se requiere de un proceso de ordenamiento de asentamientos humanos, debido a que algunos particulares se han ubicado al paso de los años alrededor del cauce del rio, y aunque la CONAGUA es la encargada de colocar las multas correspondientes, se contempla un trabajo interinstitucional de ordenamientos.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, reportó un avance del 90% en las obras de Avenida Universidad, la primera fase será entregada en la primera quincena de octubre.

También anunció que iniciarán intervención en la Plaza Fundadores, como parte del Programa Puliendo Nuestras Joyas, en donde lo harán por fases para no interrumpir la venta que realizan las mujeres indígenas en esta zona.

Con la obra de avenida Universidad se intervinieron las aceras en ambos sentidos, fachadas, y se reordena el cableado, con la participación de personal de la CFE. En esta rehabilitación se invierten 200 millones de pesos, en una distancia de 2.6 kilómetros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. HAY DOCUMENTACION, QUE LA OBRA REBASO FACILMENTE LOS DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS….
    SERIA BUENO ACLARAR ESTA SITUACION.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner