Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Notifican demanda a muncipio de Querétaro

| 14 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 184 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El municipio de Querétaro ya fue notificado sobre la demanda que inició un particular ante el Poder Judicial, con el fin de revocar el cambio de uso de suelo que determinó el ayuntamiento a una zona de Peña Colorada.

Por lo anterior, el municipio tiene 5 días para emitir una respuesta vía escrita y así poder continuar con el procedimientos correspondiente, refirió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio.

Explicó que un particular demandó al municipio, haciendo valer una figura nueva denominada “derechos difusos”, con el fin de revocar el cambio de uso de suelo de un terreno de alrededor de 30 hectáreas, al parecer ubicado en Peña Colorada.

En términos procesales, un caso como este puede resolverse en 3 o 4 meses, y sólo se puede determinar una sentencia declarativa, que implica que sólo se definirá si debe de existir un cambio de uso de suelo o no. No se procesa una sanción para los regidores del ayuntamiento de Querétaro.

“Tiene que contestar el municipio a través de su síndico municipal, le dieron un plazo de al parecer 5 días (…) yo lo turne a la sala constitucional y ahí es donde lo van a manejar”, dijo el magistrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. por favor!! quien puede revisar los trabajos de obras públicas en el municipio. es una locura!!con tanto trafico, y zaragoza esta en arreglo de camellones, no hay gente trabajando, los pocos que hay siempre sentados y ni quien los supervise, y como es posible que este ensanchando la banqueta de corregidor sobre la alameda, que el señor no ve que hay mucho trafico, que es necesariolas vias para vehiculos, a que juega? quien los asesora? deberian de trabajar en beneficio y no para enloquecernos con bola de calles abiertas y sin trabajar, con una lentitud impresionante! deberian de trabajar como el gobierno del estado, cumplen con las fechas que dan, trabajan rápido,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner