Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Padrotes” prostituyen indígenas en Querétaro

| 12 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 942 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La asociación de mujeres sexoservidoras Mujer Libertad A. C. denunció la recién presencia de mujeres obligadas a ofrecer servicios sexuales en zonas permitidas de la capital de estado, forzadas por personas conocidas como “padrotes”.

La presidente de Mujer Libertad A. C., Mónica Mendoza, aseguró que en la zona permitida para ofrecer el sexo servicio llegaron alrededor de 40 mujeres, sobre todo indígenas provenientes de otras entidades, obligadas por un poco más de 30 hombres a ofrecer servicios sexuales.

Denunció que la autoridad del municipio de Querétaro inició un proceso de reubicación de 119 mujeres dedicadas a la prostitución, las cuales se encontraban en zonas no permitidas. Sin embargo, el área de Río Ayutla, donde la autoridad las reubicó, se encuentra saturada, debido al gran número de mujeres, lo que se suma a este nuevo grupo de 40 mujeres que la asociación identificó como actividad de trata de personas.

“Que tiene que hacer gente nueva que no conocemos, que no sabemos quiénes son y que el municipio no les pregunta si tienen credencial de elector y que están llevando a menores de edad”, aseguró la líder de Mujer Libertad.

Esta asociación pide a las autoridades se investigue estos casos de posible trata de personas, pues ésta ya ha emitido alrededor de 20 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En el Río Ayutla se colocan un poco más de 100 mujeres, a las que se suman 119 que están siendo reubicadas y 40 más consideradas por la Mujer Libertad como mujeres forzadas a ofrecer el servicio sexual.

Además denunciaron la incongruencia del municipio de Querétaro de participar en la campaña de la ONU “Corazón Azul” con el fin de promover la cultura del combate a la trata de personas, en tanto no ha atendido la problemática de mujeres forzadas a ofrecer servicios sexuales en la capital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner