Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGR Querétaro investiga 25 robos de gasolina

| 14 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 232 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Elva Rocha Patiño, informó que en lo que va del año se han iniciado 20 averiguaciones previas por la detección de tomas clandestinas de gasolina o diesel y 5 por robo de combustible.

Elva Rocha Patiño

Elva Rocha Patiño. Foto: www.pgr.gob.mx

Además, 15 personas fueron detenidas por su posible participación en los hechos anteriores, quienes están en proceso de investigación.

La delegada de la PGR, Elva Rocha Patiño, en entrevista dijo que las investigaciones por robo de combustible no han expuesto que estos delitos hayan sido cometidos por la delincuencia organizada.

La delegada precisó que se realizan operativos con las autoridades estatales y municipales, aunque resaltó que la mayoría de las detecciones de tomas clandestinas han sido gracias a la denuncia ciudadana.

Elva Rocha Patiño descartó que Querétaro destaque a nivel nacional por la detección de estos ilícitos, a pesar de que en menos de dos años se han encontrado más de 30 tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río.

“Ustedes saben que hay estados muy complicados como Veracruz y otros donde si hay un poco más de incidencia, Querétaro no representa mucho”, aseguró.

Lo anterior a pesar de que en este año se han encontrado en el municipio de San Juan del Río 20 tomas clandestinas de combustible, mientras que en entrevista en el mes de febrero, el presidente municipal de esta demarcación, Gustavo Nieto Chávez, declaró que en el 2010 se detectaron 13 tomas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner