Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden incremento presupuestal para salud en Querétaro

| 8 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 148 vistas | comentarios
  • Con este recurso adicional se busca solventar la creación de 400 plazas de médicos, enfermeras y especialistas del sector salud.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado gestiona ante la federación y en unos días ante el congreso del estado un incremento de 8 millones de pesos en su presupuesto para el 2012, con el objetivo de solventar las nuevas necesidades del sector, sobre todo en gastos de operación y personal.

Hospital

Foto: Especial.

De esta manera, este recurso adicional que se busca sea aprobado solventaría la creación de 400 plazas de médicos, enfermeras y especialistas del sector salud para su labor en el nuevo Hospital General de San Juan del Río y la ampliación del Hospital General de Querétaro, además de gastos en insumos hospitalarios y equipo médico, así como gastos en combustible y operación de los hospitales.

De no aprobarse este incremento, el estado de Querétaro se vería en la dificultad de operar con nuevos médicos la ampliación del Hospital General de Querétaro y el de San Juan del Río.

El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, resaltó que aún cuando la entidad reciba este incremento en el presupuesto, será insuficiente para solventar la falta de mil 400 plazas que se requieren en todo el estado para ampliar el servicio de salud.

De esta manera, la secretaria presentó ante la federación la petición de un presupuesto de 2 mil 800 millones de peso para su ejercicio en el año 2012.

En el mismo sentido, Mario Cesar García Feregrino refirió que Querétaro apoyó la iniciativa de la CONAGO de incrementar al presupuesto para el sector salud del país, con el fin de destinarle 5 por ciento del PIB, siendo que actualmente esta cifra es de 3.2 por ciento.

Lo anterior permitiría disminuir el rezago que existe en el ofrecimiento del servicio, permitiría adquirir nuevas tecnologías y más insumos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner