Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Prohiben escalar Peña de Bernal, Querétaro

| 30 septiembre 2011 | Ezequiel Montes | Notas del día | 1.066 vistas | 2 comentarios
  • Para subir a la parte alta de la Peña será necesaria ahora una certificación de conocimientos y medidas de protección civil, aunque por el momento está restringido escalar el monolito.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se incrementarán las medidas de seguridad para el acceso a la Peña de Bernal, luego del deceso la semana pasada de un alpinista, el cual cayó de una altura de 50 metros.

Pueblo de Bernal

Foto: www.fotopaises.com

El titular de la dependencia, Adolfo Vega Montoto, informó que estas medidas son con el objetivo de evitar que se presente otro deceso como éste, debido a la imprudencia del supuesto alpinista de 22 años de subir sin el conocimiento necesario.

Por ahora se evitará que las personas suban al monolito sin la autorización correspondiente de Protección Civil.

Para llegar a la parte alta de la Peña será necesaria una certificación de conocimientos y medidas de Protección Civil, que emitirá la autoridad municipal para realizar el ascenso, sin embargo, en este momento está restringido escalar el monolito.

En cuanto a la parte baja de la Peña, los visitantes podrán acceder a ésta sin ninguna restricción. Además, ahora de manera constante estarán resguardando la zona policías municipales y elementos de Protección Civil del municipio de Ezequiel Montes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. buenas tardes somos un club de alpinismo (aguilas aztecas) del estado de hidalgo, y nos gustaria saber si se necesita un permiso o que requisitos piden para poder escalar la peña, ya hemos ido años anteriores pero con esta noticia quisiera saber que necesitamos para el permiso.. gracias

  2. es ridiculo que intente regular la escalada, y lleguen al extremos de proibirla cuando se trata de un deporte reconocido por el comite olimpico internacional, asi como por la conade y la codeme, cuando en el tiangus turistico de la bace de la peña tienen un problema grabe de venta de alcohol sin control ninguno.
    esto implica que nuestras autoridades estan en pro del alcohol y en contra del deporte.

    los accidentes de escalada en mexico practicamente son minimos, los accidentes que si hay varios, almenos uno al año en bernal son de turistas, las mas de las ocasiones intoxicados con alcohol y a sucedido en el pasado que tambien intoxicados con otras substancias, que sin conocimiento ni equipo ninguno intentan escalar, lo cual no los constitulle en alpinistas de ningun modo.

    por lo anterior considero importante presisar que no se trato de un alpinista , o escalador , menos deportista, se trato de un turista sin conocimientos, y con mucha imprudencia.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner