Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Proyectan 4 unidades a distancia de ITQ

| 2 septiembre 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | San Joaquín | 174 vistas | comentarios
  • Para la construcción de cada una de estas unidades se solicitarán 10 millones de pesos y otros 5 millones para equipamiento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Educación del estado (SEP) gestionará con la Federación, para el presupuesto del 2012, recursos económicos para el desarrollo de 4 Unidades Presenciales a Distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), que se ubicarían en el mismo número de municipios, con el objetivo de ampliar los servicios de educación superior.

Educacion

Foto: www.regionarequipa.gob.pe

Para la construcción de cada una de estas unidades se solicitarán 10 millones de pesos y otros 5 millones para equipamiento.

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, indicó que en este momento la dependencia a su cargo realiza estudios de factibilidad con el fin de determinar los municipios en donde se instalarían las unidades a distancia.

Recientemente, gobierno del estado inauguró 4 unidades a distancia del ITQ (en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y El Marqués) y se inició la segunda generación de la unidad del municipio de Tolimán, las cuales pueden albergar 350 alumnos aproximadamente.

Además se presentará a la Federación un paquete de proyectos en donde se insistirá con la solicitud de recursos económicos para el desarrollo del programa Agenda Estatal para la Equidad, el cual consiste en llevar herramientas a las comunidades para abatir el rezago educativo.

El secretario de educación ha explicado a los legisladores federales que la inseguridad no sólo se combate con el aumento de elementos policiacos y más armamento, sino también abatiendo el rezago educativo.

El programa de Agenda Estatal para la Equidad incide directamente en elevar el nivel educativo de la población. Los municipios, el CONAFE, la USEBEQ, el INEA y otras instituciones de educación detectan de manera conjunta el nivel de rezago educativo en comunidades marginadas. Esta agenda requeriría 11 millones de pesos.

La delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública estima que en el estado de Querétaro existen 100 mil habitantes que no han concluido su educación básica; un gran porcentaje corresponde a personas mayores de 40 años.

Además, la SEP solicitará a la Federación recursos económicos para el programa de Ciencia para niños, que tiene el objetivo de dotar a los alumnos de educación básica de herramientas para permitirles que avancen en su educación científica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner