Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Queretanos no confían en partidos políticos

| 8 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 177 vistas | 2 comentarios
  • Corrupción, falta de palabra, ambición y mentiras, son las quejas constantes contra estas instituciones que en teoría, dice la población, deberían representar las causas comunes de los mexicanos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A unos meses de que inicien los procesos electorales, ciudadanos queretanos expresaron su fastidio por el actuar de los partidos políticos, pues los resultados de éstos los decepcionan, luego de que en los procesos de campaña les ofrecen beneficios que posteriormente no son cumplidos. Lo anterior pudo constatarse dado que el 76 por ciento de los queretanos encuestados, manifestaron no confíar en los institutos políticos.

Elección

Imagen: Especial.

Así mismo, este grupo de encuestados mostró su molestia por los partidos políticos, ya que consideran que sin importar color, los integrantes de éstos, cuando llegan a ocupar algún cargo público, producen resultados insuficientes en materia de salud, seguridad, educación, economía, etcétera.

Cabe mencionar que la mayoría de los ciudadanos consideran faltos de palabra y mentirosos a los integrantes de los partidos, al usar la demagogia para ofertarles promesas que no se cumplen.

Además consideran que a largo plazo los beneficios son para ellos mismos cuando ocupan cargos de elección popular, e inclusive piensan que hurtan con el recurso público. Razón por la cual comienzan a perder la confianza de votar por cualquier partido político, o incurren en el voto nulo.

Queretanos expresan su descontento

  • 76% de los queretanos no confía en los partidos
  • 18% de los queretanos sí confía en los partidos
  • 6% de los queretanos no sabe o está esperanzado en un cambio positivo de su conducta.

Algunos de los que manifestaron no confíar en los institutos políticos, prefieren dar su voto de confianza a un político en específico.

Sin embargo, el 18 por ciento de los queretanos encuestados confía en los institutos políticos porque consideran que son fundamentales para la democracia, y en su caso algunos si cumplen con su función social. Este porcentanje de ciudadanos manifestó que hay operadores políticos que abonan para mejorar la calidad de vida en Querétaro y México.

Por último, el seis por ciento de la muestra, indicó que le es indiferente lo que realicen los partidos políticos y otra parte dijo estar esperanzada en querer confíar en ellos para hacer cumplir sus expectativas.

Cabe hacer mención que depende de los partidos políticos y sus integrantes el cambiar esta imagen que proyectan hacia la sociedad, para recuperar la confianza de la misma.

*Esta encuesta se realizó a 100 ciudadanos queretanos de diferentes perfiles y edades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Todos los partidos son una porquería. Los partidos pequeños son unos parásitos que se enquistan en el presupuesto público. No los podemos considerar oposición porque siempre terminan cediendo o negociando o haciendo alianza con los partidos grandes. Se venden al mejor postor. Así que deberían de desaparecer Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido del Trabajo.

  2. totalmente de acuerdo,yo anduve trabajando gratis juntando gente haciendo reuniones en mi casa para dos partidos diferentes y miren ahora,no les pido nada solo mejorías a mi colonia unos si se están parando de vez en cuando otros ni por el cambio volvieron,con descaro me han vuelto a ver para empezar a trabajar,si como no jajajajaja,ya parece ningún beneficio se obtuvo en mi colonia,pintar las canchas?ese dinero lo hubiesen utilizado en otra cosa,hacer un reductor de velocidad en bernardo quintana?vayan a ver como esta,el disque jardincito todo desecho por las lluvias,eso si millones de pesos en eso,por Dios que mal estamos,unos por votar por promesas falsas y otros por no saber gobernar,en fin haber que tal nos va,con estos señores

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner