Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro afectado por lluvias

| 5 septiembre 2011 | Colón | Notas del día | Querétaro | Tequisquiapan | 1.459 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La fuertes lluvias que se registraron este fin de semana dejaron alrededor de 25 viviendas afectadas, sobre todo por el ingreso de agua que provocó afectaciones en bienes materiales, esto principalmente en la zona metropolitana del estado de Querétaro.

Lluvias en Querétaro

Foto: Agencia SieteFoto.

La Dirección de Gestión de Emergencias informó que las colonias más afectadas se encuentran en la delegación Epimenio González, en las colonias Menchaca, Peñuelas y en el asentamiento irregular Las Margaritas.

En estos lugares se realizó la entrega, en conjunto con la Dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, de 200 cobijas para los habitantes de estas localidades, así como láminas, ropa, zapatos, kits de limpieza, 200 costales de arena y despensas.

El Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, mencionó que en conjunto autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Caminos (CEC) visitaron la comunidad de Saldariaga, en el municipio de El Marqués, para ofrecer apoyos y revisar las condiciones del lugar, luego de algunas afectaciones por escurrimientos pluviales y el ingreso del agua a las viviendas.

Unos 80 vehículos quedaron varados y siete vialidades registraron encharcamientos importantes, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC).

Por otro lado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil, brindaron apoyo a los habitantes para que pudieran ingresar a sus hogares en Jurica, dado que por la cantidad de lluvias que cayó en esta zona, la entrada a esta zona urbana fue bloqueada por la acumulación excesiva de agua.

Las delegaciones que resultaron con mayor afectación en viviendas son: Epigmenio González, Félix Osores, Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara, así como Carrillo Puerto. Asimismo, la dirección de emergencias dio apoyos a los municipios de Colón y Tequisquiapan.

La lluvia alcanzó un milimetraje de 33.08, lo que ocasionó que al menos 25 viviendas resultaran afectadas con agua al interior, siete vialidades con agua a nivel de banqueta, así como un corto circuito en alumbrado público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner