Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro alcanzó 30% de cobertura en educación superior

| 7 septiembre 2011 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | 296 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro llegó al 30 por ciento de cobertura en educación superior, alcanzando la media nacional, gracias al inicio de actividades de la Universidad Tecnológica de Corregidora, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, cuatro unidades a distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y ampliación de matrícula en diferentes universidades.

Inicio de actividades de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui

Foto: Especial.

Lo anterior lo anunció el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante el inicio de actividades de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, institución que arrancó cursos con 184 alumnos en los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Software y Licenciatura en Terapia Física.

El mandatario explicó que en lo que va de la administración, la cobertura de educación superior ha incrementado en un 4 por ciento, pasando del 25.5 por ciento al 30 por ciento.

Así también el estado de Querétaro ha incrementado anualmente su matrícula en educación superior en un 2.4 por ciento, por encima del crecimiento en promedio a nivel nacional que es de 1.9 por ciento.

Solicitando compromiso a los nuevos alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, el mandatario José Calzada encabezó el arranque de esta institución, en instalaciones provisionales ubicadas en el Parque Industrial Querétaro, la cual se suma al inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora, con alrededor de 190 alumnos.

Está proyectado que en cinco años cada una de estas universidades permitan el ingreso de mil 400 alumnos, aunque tan sólo para el próximo ciclo escolar se espera que albergue a 500 estudiantes más.

La construcción de la universidad está ubicada en la ex hacienda Montenegro carretera México San Luis Potosí, delegación Santa Rosa Jauregui, en una extensión de 20 hectáreas, para lo que la Federación ya otorgó una bolsa económica de 29 millones pesos sólo para infraestructura y 25 millones de pesos para la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

El Secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, manifestó que el crecimiento en cobertura se presenta también por la ampliación de la matricula de las universidades, como es el caso del ITQ, que ya casi alcanza los 5 mil alumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner