Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro analiza eliminación de fuero

| 30 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 74 vistas | comentarios
  • Roberto Loyola Vera, como representante del Poder Ejecutivo del estado, manifestó que las condiciones en que se encuentra el país permiten que exista la posibilidad de analizar la figura jurídica del fuero.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Roberto Loyola Vera, como representante del Poder Ejecutivo del estado, manifestó que las condiciones en que se encuentra el país permiten que exista la posibilidad de analizar la figura jurídica del fuero.

Roberto Loyola Vera

Roberto Loyola Vera. Foto: Agencia SieteFoto.

Pues refirió que en el momento en que se originó esta figura obedecía las condiciones históricas en su momento, pero que ahora tanto la sociedad y el entorno de los funcionarios y representante populares ha cambiado.

“Nos parece que es un sentir que se adecua al momento histórico que se vive en México”, dijo.

Al cuestionarlo acerca de la iniciativa de reforma que propuso la bancada panista en el congreso local, sobre la eliminación del fuero constitucional, aseveró que hoy Querétaro cuenta con una sociedad más informada, demandante, en un entorno de mayor fluidez de información que a su vez provoca el equilibrio de poder, lo cual posibilita revisar esta figura.

En cambio, dijo que no es oportuno considerar al fuero como un “protector de privilegios inadecuados”, pues en su momento surgió para salvaguardar la expresión libre de ideas durante el desempeño de la labor pública.

Además manifestó estar de acuerdo con la propuesta del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, de abrir el tema a discusión social, para que al final resulte un producto legislativo más adecuado.

“No nos corresponde emitir si estamos a favor o en contra, simplemente respetar el ejercicio responsable de la responsabilidad que corresponde a los legisladores”, aseguró.

Por último, Loyola Vera deseó exista una dinámica eficiente de debate y confrontación que permita ofrecer un mejor análisis sobre el tema, dentro del congreso local.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner