Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro con 6% de incremento de demanda de energía eléctrica

| 7 septiembre 2011 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 360 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La demanda de servicio de energía eléctrica en Querétaro crece 6 por ciento anualmente, por encima de la media nacional, lo que implica la demanda de 8 mil nuevos usuarios, aseguró el superintendente de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo.

Energía eléctrica

Foto: Especial.

Sólo en estados del norte del país crece en mayores porcentajes la demanda de energía eléctrica, mientras que en Querétaro se abastece a 445 mil clientes. El servicio crece más en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Sin embargo, pese a este crecimiento anual de energía, el superintendente de la CFE aseguró que los servicios son suficientes aún, en zonas donde es posible abastecer del servicio a través de red eléctrica.

Por este incremento de demanda la delegación estatal de la CFE tiene contemplado para este año el proyecto de la construcción de dos nuevas subestaciones de 20 mega watts, las cuales estarán ubicadas en las zonas norponiente y surponiente de la entidad y que abastecerán alrededor de 20 mil personas, además de comercios e industrias.

La intención de la CFE es que la población genere y ahorre su propia energía, a través de nuevos hábitos de consumo, con el objetivo de optimizar el uso de la energía eléctrica.

La delegación estatal de la CFE invierte un poco más de 200 millones de pesos en el desarrollo de subestaciones y colocación de la red para el abastecimiento del servicio.

Asimismo, se contempla la construcción para el próximo año de otro número de subestaciones para la zona de la delegación de Felix Osores, del municipio de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner