Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro con 90% ocupación hotelera en puente

| 20 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 71 vistas | comentarios
  • El estado de Querétaro obtuvo durante este puente vacacional un derrama económica de 140 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro obtuvo durante este puente vacacional un derrama económica de 140 millones de pesos, luego de haber logrado durante este periodo una ocupación hotelera del 90 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado.

Mauricio Salmón Franz

Mauricio Salmón Franz, Secretario de Turismo. Foto: Especial.

El estado de Querétaro recibió 31 mil 400 visitantes durante este periodo de puente, lo que que representa 61 mil turistas noche.

Mauricio Salmón Franz, titular de esta dependencia, informó que el 90 por ciento de los visitantes fueron nacionales, de los cuales el 85 por ciento proviene del Distrito Federal y zona conurbada. Destaca que en esta temporada llegaron al estado de Querétaro hasta 10 mil turistas extranjeros.

Ahora la Secretaría de Turismo del estado busca incentivar el turismo de reuniones, dado que éste deja una derrama tres veces mayor al convencional y lo puede hacer en cualquier temporada del año sin la necesidad de que exista un periodo vacacional.

La Oficialía Mayor por su parte informó que durante el mes de septiembre se logró una asistencia de 100 mil queretanos a los 52 eventos que organizó el gobierno del estado con motivo de los festejos patrios.

Eventos que fueron realizados en todas las plazas públicas del Centro Histórico, y sobre todo con la participación de talento queretano. En estos 52 eventos gratuitos se invirtieron 2 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner