Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro en alerta por dengue

| 16 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 174 vistas | comentarios
  • Hasta ahora la Secretaría de Salud del estado de Querétaro ha detectado 13 casos confirmados de dengue.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Hasta ahora la Secretaría de salud del estado de Querétaro ha detectado 13 casos confirmados de dengue, de los cuales 7 corresponde al municipio de Querétaro, 2 en San Juan del Río y 4 casos confirmados en Arroyo Seco; de estos, 8 son del sexo masculinos y 5 femenino.

Querétaro en alerta por dengue

Foto: Especial.

El grupo de contagiados se concentra entre los 10 y 25 años. Sin embargo, ninguno de éstos se ha considerado como graves. En lo que va del año se han detectado un poco más de 47 casos sospechosos.

Por lo anterior, la Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer los avances del operativo desarrollado por esta dependencia con el fin de evitar un contagio masivo.

Y es que considerado como una alerta en Querétaro, la secretaría ha realizado limpiezas y lavado en 60 localidades, además de que han retirado 230 toneladas de desechos que se encontraban en las viviendas, que pudieran provocar el inicio de enfermedades.

La funcionaria estatal explicó que el 70 por ciento de los depósitos de agua revisados tienen algún índice de contaminación, lo cual puede provocar el desarrollo del mosquito que genera el dengue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner