Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro exige a Pemex mayor vigilancia

| 13 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 112 vistas | comentarios
  • Enviarán a PEMEX diferentes oficios para exigirle que incremente sus medidas de supervisión y vigilancia en la red de ductos que circulan por la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro anunció que enviará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) diferentes oficios para exigirle que incremente sus medidas de supervisión y vigilancia en la red de ductos que circulan por la entidad.

Toma clandestina de gasolina

De 2010 a 2011 se han encontrado 20 tomas clandestinas en San Juan del Río Especial.

El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, indicó que se ha iniciado el envío de documentos a Petróleos Mexicanos, pues consideró que el robo de combustible que se ha detectado en el municipio de San Juan del Río “se ha salido de control”.

“Queremos profundizar en nuestra preocupación respecto a lo que pasó en San Juan del Río, este tema se está haciendo recurrente, nos preocupa”, dijo.

El secretario resaltó que la preocupación del gobierno del estado no sólo se finca en la detección de ductos clandestinos de combustible, sino también en el riesgo que implican para la población.

“Queremos hacer un llamado respetuoso a Petróleos Mexicanos para que fortalezca las condiciones de seguridad en la zona”, dijo.

Asimismo, Roberto Loyola aseveró que continúan los operativos con la administración del municipio de San Juan del Río, Protección Civil y áreas internas de PEMEX para detectar tomas clandestinas de combustible.

Tan sólo de 2010 a 2011 se han encontrado 20 tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río, las últimas en estos días: una detectada el domingo pasado y dos más este lunes por la mañana.

Sin embargo, desde noviembre del 2010, Protección Civil del municipio de Querétaro envió un oficio de manera preventiva a la subgerencia de ductos de PEMEX de Salamanca solicitándole que realizara mantenimientos en sus tuberías y así evitar alguna emergencia.

La Directora de Protección Civil del municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, solicitó en ese entonces a esta subgerencia de PEMEX información sobre el cambio de red o extensión de ductos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner