Querétaro presenta “brote moderado” de dengue

| 30 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 87 vistas | comentarios
  • La Secretaría de Salud reporta hasta ahora 51 casos confirmados de dengue en el estado y 114 casos probables.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud reporta hasta el momento 51 casos confirmados de dengue en el estado y 114 probables, aunque esta situación es considerada como un “brote moderado” y no como epidemia.

Limpieza de casas

Foto: Especial.

La Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que a pesar de que este brote es atípico en la entidad, por las zonas en las que se ha presentado, se encuentra dentro de un parámetro de control.

Y dada la cantidad de personas que habitan en las zonas donde se ha detectado casos de dengue, aún se considera un brote epidemiológico. Además dijo que hasta ahora no se considera una zona de alerta en Querétaro, al poner de ejemplo que en Veracruz, anualmente, se presentan alrededor de mil casos confirmados de dengue.

La subdirectora de epidemiología indicó que se han detectado 35 casos de dengue en la colonia Satélite, 1 en Desarrollo San Pablo, 1 en el Colorado, 1 en Palmas, 1 en Cumbres del Cimatario, 10 en Arroyo Seco y uno más en el municipio de San Juan del Río.

Además refirió que por la alta adaptación del mosco a otros entornos, como lo es la capital queretana, se han realizado hasta ahora revisiones en 4 mil 477 casas visitadas, con el fin de realizar limpieza y retiro de tiliche; lo anterior fue realizado en 204 manzanas y en las que se vieron involucradas 6 mil 600 personas.

Hasta ahora el programa de descacharrización ha permitido el retiro de 27.6 toneladas de desechos encontrados en viviendas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner