Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Universidad incrementa seguridad tras violación a alumna

| 16 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 903 vistas | 2 comentarios
  • El rector de la institución, Raúl Iturralde Olvera, informó que se incrementará el parque vehicular del transporte que circula de Ciudad Universitaria a el campus Aeropuerto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron el incremento de las medidas de seguridad en las instalaciones del campus Aeropuerto, luego de la protesta de los estudiantes a raíz de la violación cometida a una estudiante de este campus.

Raúl Iturralde Olvera

El rector de la UAQ indicó que también se mejorará la seguridad del campus Juriquilla.

El rector de la institución, Raúl Iturralde Olvera, informó que se incrementará el parque vehicular del transporte que circula de Ciudad Universitaria a el campus Aeropuerto, y que tendrán una frecuencia de salida cada hora y en horas pico.

Además incrementarán el número de cámaras de vigilancia que se encuentran al interior del campus y se pedirá a la autoridad estatal coloque cámaras de vigilancia al exterior de las instalaciones de este campus. También se gestionará la construcción de un paradero para el transporte público.

Estas medidas fueron tomadas por la autoridad de la rectoría luego de escuchar las peticiones de una comitiva de estudiantes, quienes lamentaron el hecho sucedido el lunes pasado a casi 150 metros del campus, en el cual una estudiante fue atacada sexualmente.

El rector de la universidad lamentó el hecho y considero que ante esto se deben de tomar nuevas medidas que impliquen la participación de varias instancias, pues consideró que la seguridad compete a “todos”.

“Es muy lamentable que ocurran estas cosas con cualquier ciudadano (..), y particularmente es lamentable que le haya ocurrido a una compañera universitaria”.

Además, el rector indicó que se proyecta mejorar las medidas de seguridad del campus Juriquilla de la UAQ, en el tema del tranporte público y el incremento de cámaras de vigilancia.

A partir del lunes estarán implementadas las primeras medidas.

La estudiante agredida, por lo pronto, recibe orientación psicológica y jurídica por parte del personal de la UAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Es una tristeza que estas cosas esten sucediendo en nuestra ciudad,y que un maldito enfermo le haya quitado la felicidad y alegría a una persona deberían castrar a ese infeliz que no tiene mamá

  2. El maestro Raúl Iturralde una persona preparada pero sin sencillez y no humano, sabiendo que es un lugar bastante solo hasta ahorita que se suscita este hecho ahora así hace caso….por dioos sean humano…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner