Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro y entidades toman acuerdos de seguridad

| 2 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 80 vistas | 1 comentario
  • Los gobernadores del Centro Bajío del país tomaron acuerdos para reforzar los operativos de seguridad que se realizan de manera interinstitucional.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los gobernadores del Centro Bajio del país tomaron acuerdos para reforzar los operativos de seguridad que se realizan de manera interinstitucional, sobre todo con el reforzamiento de la seguridad en las fronteras y límites entre estados.

Seguridad

Foto: www.lapoliciaca.com

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, refirió que durante la Reunión Regional de los Estados del Centro del país, los gobernadores de las entidades de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, y Querétaro se comprometieron a establecer operativos interinstitucionales en materia de seguridad con los siguientes acuerdos:

  • Conjuntar programas de prevención como estrategia para contener la violencia y la delincuencia.
  • Solicitar a la autoridad correspondiente que se establezcan mecanismos para permitir el tránsito de policías en los límites de los estados en casos de persecución de criminales.
  • Impulsar la creación del Centro Regional de Información en Aguascalientes con el compromiso de los estados de aportar los datos que correspondan.
  • Mantener los operativos conjuntos en los límites entre entidades.
  • Homologar las páginas web de las procuradurías como una forma de concretar el Sistema Único de Intercambio de Información entre dependencias en temas como vehículos robados y recuperados así como personas desaparecidas.
  • Incorporar los siguientes temas a las reuniones de trabajo: impulsar la tipificación del delito de lavado de dinero y el de trata de personas, así como la creación de unidades de inteligencia patrimonial.
  • Comenzar a operar el Programa Nacional de Combate al Secuestro aprobado en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

José Calzada refirió que la detención de dos presuntos secuestradores que provenían de Celaya, Guanajuato, fue resultado de los operativos interestatales en materia de seguridad, fundados en la coordinación e intercambio de información.

Además los mandatarios estatales en esta reunión firmaron un documento que tiene el objetivo de solicitar un recurso económico adicional a la federación de 10 mil millones de pesos para atender los estragos que dejó la sequía en los estados de Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. a guanajuato, no lo invitan por ser panista…….estas reuniones no sirven para nada, solo para turistear y gastar dinero….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner