Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Resguardan estadio de Querétaro para partido

| 10 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 114 vistas | comentarios
  • La Dirección de Gestión de Emergencias solicitó a la Oficialía Mayor del estado la colocación de seis nuevas rampas peatonales para el estadio La Corregidora, en caso de que se presente una emergencia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Dirección de Gestión de Emergencias (DGE)  solicitó a la Oficialía Mayor del estado la colocación de seis nuevas rampas peatonales para el estadio La Corregidora, para el ingreso de los aficionados al campo de juego en caso de que se presente una emergencia; con ello estarán ubicadas nueve rampas especiales, que cruzan un corredor ubicado a desnivel del suelo.

Estadio La Corregidora

Foto: www.worldstadiums.com

El Director de esta dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, manifestó que debido a las condiciones de seguridad del estadio, no es necesario quitar todas las rejas del inmueble que actualmente se ubican sólo para proteger a las porras de los equipos contrarios, pues han sido colocadas para evitar enfrentamientos entre porras.

Lo anterior ante la solicitud de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) de eliminar las mallas de todos los estadios.

En este sentido, la Dirección de Gestión de Emergencias de Querétaro, en reuniones con la Dirección Nacional de Protección Civil, ha recomendado a la federación no generalizar sus disposiciones sobre modificar cuestiones de Protección Civil de los estadios.

Quirarte Pérez pidió revisar de manera individual las condiciones de cada estadio, poniendo de antemano la diferencia de aficionados, de infraestructura del inmuebles y de seguridad.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la realización de un operativo de seguridad especial que se desarrollará para el partido entre los equipos de Gallos Blancos y los Pumas este sábado, debido a las intensas porras que participan en el encuentro.

En este encuentro participarán en el operativo las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Dijo que se realizarán filtros de seguridad en las carreteras de la entidad, desde el ingreso de los camiones de las porras a la caseta de Palmillas a Querétaro, así como en la autopista y en diferentes puntos cercanos al estadio Corregidora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner