Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Retrasada obra en Arcos de Querétaro

| 21 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 467 vistas | comentarios
  • La obra de ampliación de carriles en el paso inferior a los Arcos no comenzará en el mes de septiembre como lo había contemplado la secretaría de obras públicas del estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La obra de ampliación de carriles en el paso inferior a los Arcos no comenzará en el mes de septiembre, como lo había contemplado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), debido a que la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH no ha avalado el proyecto técnico que propone el gobierno del estado para desarrollar la obra.

Acueducto de Querétaro

Los Arcos de Querétaro. Foto: wikimedia.org

El Delegado Estatal del INAH, Manuel Naredo Naredo, explicó que será esta área de la dependencia quien otorgará la autorización correspondiente para la realización de esta obra, luego que un grupo de especialistas internacionales emitan un dictamen técnico de los trabajos y acciones.

Manuel Naredo explicó que lo importante no es apresurar tiempos para una obra de gran trascendencia en donde intervienen trabajos cercanos a un monumento histórico, sino que se presente un proyecto adecuado y con mucha precisión.

Por lo que hasta ahora el inicio de la obra se verá retrasado conforme a lo que proyectaba la SDUOP. Para la primera etapa de la ampliación de carriles del Boulevard Bernardo Quintana se contempla una inversión de 100 millones de pesos.

A la par de la construcción de la obra, la secretaria realizará la rehabilitación del Acueducto, para lo cual se requiere de cada una de las licencias correspondientes.

El proyecto consiste en abrir un tercer carril en los dos cuerpos de paso inferior del Boulevard Bernardo Quintana con Los Arcos (Calzada los Arcos), donde se estima que tenga una duración de 7 meses de construcción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner