Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se adelanta temporada de frío en Querétaro

  • La Dirección de Gestión de Emergencias pronosticó una caída intensa de las temperaturas en todo el estado, entre el 8 al 10 de septiembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A pesar de que aún no concluye el periodo de lluvias, la temporada de frío se adelantó, con el ingreso a la entidad del primer frente frío, derivado de una masa de frío proveniente del centro del país.

Reparto de cobijas

Foto: Especial.

La Dirección de Gestión de Emergencias pronosticó una caída intensa de las temperaturas en todo el estado, durante los días 8 al 10 de septiembre. En los municipios de la sierra se esperan temperaturas de 16 grados centígrados, en la zona metropolitana de entre 7 a 9 grados centígrados, en Pedro Escobedo, Amealco, Huimilpan y San Juan del Río se esperan entre 2 y 4 grados, mientras que en los municipios de San Joaquín y Peñamiller se esperan temperaturas entre 3 y 5 grados centígrados.

En este fin de semana se descartan las lluvias, mientras que se espera que regresen la semana siguiente, cuando se disipen los fríos. Durante esta temporada se esperan 42 frentes fríos, número similar al año pasado.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Gestión de Emergencias y la Secretaría de Salud ya iniciaron un plan general para abatir posibles afectaciones por los fuertes fríos.

El Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, refirió que ya se tienen contemplados 90 refugios para ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, así como un fondo económico de 120 millones de pesos para atender posibles afectaciones por las lluvias o los fríos.

Además, la Secretaria de Salud contempla una reserva de 3 mil 500 dosis de Tamiflu para combatir la influenza AH1N1 en 216 unidades médicas y 5 hospitales en todo el estado, que pudieran ser aplicadas a la población en caso de que inicien nuevos casos.

La Dirección de Gestión de Emergencias cuenta con un reserva estratégica compuesta por cobijas, láminas y equipo que puede ser entregada a la población en caso de que se presente alguna contingencia. Esta dependencia consideró como vulnerables ante la llegada de los fríos las comunidades marginadas, asentamientos urbanos irregulares y zonas altas de los municipios de Cadereyta de Montes, San Joaquín, Amealco, Pinal de Amoles y Peñamiller.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner