Se dispara matrícula de universidades de Querétaro

| 12 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 446 vistas | comentarios
  • Las universidades tecnológicas de Querétaro tienen altos crecimientos de sus matrículas educativas, debido a la demanda de ingenieros y técnicos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido al desarrollo industrial del estado de Querétaro en los últimos años, las universidades tecnológicas de Querétaro tienen altos crecimientos de sus matrículas educativas, debido a la alta demanda de ingenieros y técnicos hecha por el sector privado.

UTEQ

El sector privado de Querétaro demanda más ingenieros y técnicos. Foto: Especial

En este nuevo inicio escolar, la matrícula de la Universidad Politécnica de Querétaro creció un 20 por ciento con respecto al ciclo escolar concluido, lo que implicó el ingreso de 568 alumnos más, dejando hasta ahora una matrícula de más de mil 200 estudiantes.

Durante este año, esta universidad llevó a cabo procedimientos de captación de aspirantes a educación superior, con el objetivo de ingresarlos a un proceso de evaluación vocacional que les permitiera definir su perfil académico.

El Director de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Pacheco Loustaunau, indicó que por lo anterior, un poco más de 200 aspirantes a educación superior no cumplieron con el perfil académico adecuado para ingresar a esta universidad, por lo que esta casa de estudios los canalizó a las carreras en donde pueden cumplir con el perfil requerido, fundamentado en sus habilidades y capacidades.

Se espera que para el ciclo escolar del año próximo, la universidad albergue más de 2 mil alumnos, lo que implica un incremento de matrícula de estudiantes del más del 100 por ciento en menos de dos años; con la construcción de la Unidad de Docencia no. 2 se podrá albergar mil alumnos, la cual estará lista para el próximo año.

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ, por su parte, solicitó a la Secretaría de Educación (SEP) recursos económicos para la construcción de un nuevo edificio, debido a que las actuales instalaciones limitan el crecimiento de matrícula de la universidad, siendo que la demanda de espacios incrementa.

El director de esta universidad, Pedro Alberto Quintana Hernández, refirió que el incremento anual de matrícula es del 8 por ciento, mientras que se tiene una matrícula actual de 4 mil 500. La institución recibió en este nuevo ciclo escolar a más de mil alumnos.

El director de la UTEQ refirió que el número de alumnos aceptados es cada vez es menor, debido a que la capacidad de infraestructura está saturada en más del 90 por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner