Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sufren porcicultores queretanos por altos costos de granos

| 1 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 86 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Jorge Alejandro Ugalde Tinoco, dirigente de la Asociación de Porcicultores, en Querétaro, dio a conocer que los porcicultores queretanos enfrentan serios problemas debido al incremento en el costo del grano, lo que incide en una baja de la producción, y por ende en sus ganancias.

Dijo que debido a ese problema los agremiados a la asociación están sacrificando sus ganancias, a fin de mantener el negocio, el cual podría repuntar una vez que el obrador tipo TIF (Tipo Inspección Federal) comience a funcionar.

“Ahorita con lo que está en bajío, hay varias contingencias en la cerca y no hemos podido cerrar contratos, no hay, no está aperturada la ventanilla y eso es lo que nos tiene limitados, si esperamos la época de cosecha y como se vienen moviendo los precios de granos, pues, como un 30 por ciento a partir de la última cosecha que fue de octubre-noviembre del año pasado”.

Recordó que el obrador TIF les ayudará ya que significa una mejor distribución del producto y una baja en los costos de producción, al garantizar el abasto de carne y una mejor promoción.

Indicó que la organización está conformada por 62 agremiados, sin embargo hay más productores en todo el estado, los que también están sufriendo los estragos del incremento en el precio del grano.

“Nosotros venimos manejando el precio pie que se está manejando desde hace cinco o seis años, lo que pasa con nosotros es que se nos reducen las utilidades y lo que tenemos que hacer es mejorar la compra venta de nuestros productos y tenemos que empezar a mejorar estrategias de compra de insumos, haciendo este nuevo centro de servicios que es un obrador”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner