Banner Jurídico.
Banner Sorriso

UAQ ofertará Licenciatura en Arquitectura

| 6 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.852 vistas | 2 comentarios
  • El programa académico de la Licenciatura en Arquitectura, de reciente aprobación por el H. Consejo Universitario, iniciará en enero de 2012.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro ofertará la Licenciatura en Arquitectura, tras ser aprobada por el H. Consejo Universitario, la cual se integra a los programas académicos que imparte esta casa de estudios.

Universidad Autónoma de Querétaro

La UAQ se suman a las otras 9 opciones educativas en el estado que ofrecen la licenciatura en Arquitectura. Imagen: Especial.

En Querétaro, sólo nueve instituciones de educación superior, ocho privadas y una pública, ofertaban esta licenciatura. Ahora la UAQ se suma a esas instituciones al ofrecer este programa académico a partir de enero de 2012.

La coordinadora de la licenciatura, la Arq. Verónica Leyva Picazo, explicó que el plan de estudios está organizado en nueve semestres presenciales, en seis de ellos se desarrollarán las Etapas de Formación y Desarrollo, y en los últimos tres semestres se impartirán tres líneas terminales –Diseño Urbano, Estética del Espacio y Diseño bioclimático- obligatorias para todos los estudiantes.

Durante su formación, los alumnos obtendrán los conocimientos científicos, técnicos, teórico-humanísticos y artísticos, que los posibilitará para dar respuestas al fenómeno de la construcción del espacio habitable, siendo capaces de interpretar las necesidades humanas y traducirlas en espacios armónicos y eficientes.

Por ello, al egresar podrán incorporarse a los sectores públicos y privados como supervisores de obra, proyectistas, dibujantes, analistas de costos, o llevar a cabo sus proyectos independientes de diseño y construcción de obras, entre otras actividades que serán capaces de realizar.

Además, sostuvo Leyva Picazo, contarán con una metodología que les permitirá controlar el proceso de producción arquitectónica y dominar al menos una lengua diferente a la materna, ya sea inglés o francés, y se les inculcarán valores éticos de respeto el patrimonio natural y cultural, pugnando por mantener un desarrollo sustentable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. DEBERIAN APERTURAR CARRERAS QUE NO SE OFERTAN EN EL ESTADO, ARQUITECTURA ESTA MAS QUE OFERTADA…. SOLO 8 UNIVERSIDADES???? CUANTAS MAS QUERIAN 400 ARQUITECTOS CADA AÑO, ARQUITECTOS TAXISTAS, VENDEDORES, CON CHANGARROS…. MAL PAGADOS, ME EXTRAÑA QUE LA UAQ NO HAGA UN ESTUDIO DE MERCADO ANTES DE OFRECER ABRIR ESTE TIPO DE CARRERAS

  2. me podrian mandar el plan de estudios de aarquitectura xfavor

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner