Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vuelve un clásico del archivo McCartney

209 | 13 septiembre 2011 | Reflector | 31 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Un clásico ha visto la luz y ha salido del archivo de buenos materiales creados por el ex vocalista y líder de The Beatles, Paul McCartney, y para aquellos que son fans del grupo de Liverpool este material es indispensable en su discoteca.

Disco Band On The Run

Band On The Run. Imagen: Especial.

“Band On The Run” es un disco que logró sobreponerse a un complicado proceso de grabación y de creación, convirtiéndose en una verdadera joya musical. Su aparición se dio en 1973 y su remasterización se realizó el año pasado. Este material es el quinto como solista de McCartney y tercero con su nueva banda Wings.

Buscando una mayor libertad e influencia creativa decidió irse a Lagos, en Nigeria para trabajar y grabarlo ahí, sin embargo, poco antes de partir dos de los integrantes de su banda desertaron, posteriormente fueron presas de los “amantes de los ajeno”, quienes los encañonaron y les robaron todos los demos de las canciones que habían concebido, motivo por el cual tuvieron que grabar el disco con lo que se habían aprendido de memoria.

Finalmente y tras lograr acabar el disco, al momento de ver la luz comercialmente hablando, se convirtió en una pieza ganadora de Grammys y actualmente se ubica entre los 500 mejores discos de toda la historia según Rolling Stone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner