Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Andar en bici: Cuando se hace por amor

212 | 3 octubre 2011 | Crónicas desde la bici | 309 vistas | comentarios

Iñaki Garrido F.

Andar en bici debiera ser un acto de amor. Es humano que pocos podamos sentir el verdadero alcance de esta acción. Lo que un individuo puede ahorrarle al planeta en gasto energético, destrucción del medio ambiente, daños a la salud de nuestros semejantes y un largo etcétera con solo usar la bici unos cuantos minutos al día en lugar del auto, es tan grande que la mayoría de la gente no lo alcanza a comprender.

Bicicleta

Foto: Especial.

¿A quién le gusta estar enterado de que el humo que sale del escape del automóvil que usa para llevar a sus hijos a la escuela los está dañanado? A nadie, y menos aún cuando a pesar de datos duros de incidencia de casos de cáncer en niños que viven sobre vías rápidas, uno sabe que no va a poder dejar de usar su carro para transportarse.

¿A usted le impresiona saber que si pudiera ver el aire que respira de una forma semejante a ver un litro de agua en una botella no lo respiraría de los sucio que está? A mi no, dejar de respirar me saldría más dañino a la salud.

Hay un momento para los argumentos tremendos y terribles que meten miedo y asco de la contaminación por el uso del auto. Pero a mi la verdad es que terminan por aburrirme bastante. Todos sabemos que el mundo se va a acabar, y si el mundo se tarda, pos nos acabamos nosotros antes. Mejor vamos a invitar a la gente a andar en bici por la buena, porque les conviene, porque es algo amable.

Vamos a andar en bici por que es el único medio de transporte que aprendemos a usar de niños, nadie puede subirse a una bici sin recuperar algo de esa sensación de superhéroe, de hada, de tener la capacidad de transformarse en un ser fantástico que no conoce límites ni barreras.

Hagámoslo por amor, porque queremos pasar unos añitos más en este mundo, un par de vueltas más al sol en compañía de toda esa tripulación de locos que nos acompaña cada año entre familia y amigos, y no vamos a dejar que esos añitos nos vayan a hacer falta por no querer lo suficiente a nuestro corazón, a nuestras piernas, a nuestros pulmones. Nuestro cuerpo ama moverse, subámoslo a una bici.

Usted va a subirse a una bicicleta a partir de hoy, así sea para usar el auto quince minutos menos. Y dentro de tres meses lo veré recorriendo distancias que nunca imaginó que se podían pedalear. Se sentirá seguro como caballero andante en lugares y situaciones que alguna vez lo llenaron de miedo, y lo mejor es que descubrirá gracias a la bicicleta que: no hay nada que temer.

La chica de ojos castaños, y la amazona de iris violetas recorrerán la calle en su bici sólo para que el sol las acaricie de día y la luna las bese de noche. La curva de sus caderas se balanceará amorosamente por la calle con un contoneo y una energía femenina que ni los tacones de aguja pueden imitar. Viajarán a la velocidad que se los permita el poder seguir cotilleando de lo que les venga en gana.

El deportista se tomará un descanso pedalendo sólo por el gusto de llegar desde A a B sin romper ningún récord, ni rebasar a ningún competidor, ni alcanzar un trofeo. Esta vez saldrá a gozar de la ciudad que le pertenece, a reclamarla con miles de colegas en pedales, y decenas de miles de peatones de dos, cuatro y tres patas, que ya es hora de que aplanen el camino para un lugar más verde, menos acelerado, y donde nada se detiene y nada se estorba.

En medio de la violencia generalizada que desborda al país, desde la obvia de las ametralladoras y las miserias hasta la más sutil de los cruces viales donde a pie sólo se puede pasar corriendo o la chica que recibe llamadas de su novio cada media hora sólo para ver “donde está”, vendremos en bici llenos de buenas acciones (no intenciones), y cambiaremos con amor más cosas de las que uno puede imaginar. Porque asi son las cosas cuando se anda en bici: sencillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner