Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian preparación del “taco” más grande del mundo en Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 383 vistas | comentarios
  • Medirá 65 metros y contendrá una tonelada de carnitas queretanas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Asociación de Empresarios Turisticos, Gastronómicos y Antros del Estado De Querétaro (AETGAQ) y el Patronato de la Cocina Mexicana anunciaron que el 11 de noviembre prepararán el taco de carnitas más grande del mundo, el cual medirá 65 metros de distancia.

Taco de carnitas

Tratarán de romper el récord Guinness del taco más grande del mundo en Querétaro. Foto: www.chowvegan.com

Con el objetivo de promocionar la producción y preparación de la cocina queretana y sus estilos, estas asociaciones buscarán romper el récord “Guinness” con la preparación de este taco, el cual contendrá una tonelada de carnitas.

Francisco Reséndiz Cabello, presidente del Patronato de la Cocina Queretana, señaló que este taco estará ubicado en Juárez, pasando la calle de Madero, el cual estará promocionado financieramente por el gobierno del estado.

“El récord que hay que romper es un taco de diez metros, el único registrado a nivel mundial; es un taco de 10 metros que hicieron en Mexicali, Baja California, que hicieron en el 2003 y pesó 750 kilos, fue de diferentes productos”, recordó.

Doce establecimientos comerciales del estado estarán participando en la preparación de este taco, al que podrá acceder el público en general.

Aunado a ello, estas asociaciones, con el fin de colocar a nivel internacional la cocina queretana, proyectan tener acercamiento entre restauranteros y establecimientos de venta de preparación de alimentos, como el restaurante más antiguo de mundo, el cual está ubicado en España, el más antiguo de México y el de Querétaro (La Mariposa). Este acercamiento tiene el objetivo de intercambiar experiencias en el ramo.

En este evento se espera que el mismo gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ofrezca reconocimientos a estos restaurantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner