Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aprueban descentralización de Protección Civil Querétaro

| 14 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 136 vistas | comentarios
  • Permitirá facilitar procedimientos administrativos con la disminución burocrática, indicó el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La aprobación en el Congreso del Estado de la reforma política que establece el traslado de la Dirección de Gestión de Emergencias (DGE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, permitirá facilitar procedimientos administrativos con la disminución burocrática, indicó el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

Por ello se congratuló con esta determinación legal del Congreso, y no descartó ajustes, pero si estableció que continuarán apegándose al plan de austeridad.

Consideró que el trabajo de promoción, capacitación y divulgación de la nueva Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) debe de fortalecerse, respecto de la cultura que como ciudadanos se debe tener.

“La protección civil en el día la hacemos entre todos, el gobierno impulsa determinadas políticas públicas en materia de fortalecimiento, pero es muy importante que los ciudadanos vayamos adquiriendo una mayor cultura, que sepamos cómo reaccionar ante las diferentes eventualidades”, recalcó.

Y es que para el gobierno del estado ha implicado hacer un gran esfuerzo para atender contingencias, debido al poco recurso económico con que cuenta la Dirección de Gestión de Emergencias. Por ello, esta unidad se ha fortalecido a partir de convenios con instancias federales y organizaciones. Aunque ahora con esta modificación a la ley va a ser posible que esta unidad cuente con recursos económicos que incluso vengan del extranjero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner