Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca operaciones primer obrador porcicultor TIF en Querétaro

| 5 octubre 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 836 vistas | 4 comentarios
  • Ofrecerá servicio de despiece, empaque de piezas y cortes de cerdo certificado bajo la norma federal de inocuidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El primer Obrador Porcicultor Tipo Inspección Federal (TIF) de Querétaro arrancó operaciones para ofrecer servicio de despiece, empaque de piezas y cortes de cerdo certificado bajo la norma federal de inocuidad, cuya inversión fue de 19.5 millones de pesos, repartida entre porciultores asociados, SAGARPA y el gobierno del estado.

José Calzada Rovirosa en la inauguración del primer obrador porcicultor TIF

El Gobernador de Querétaro encabezó la inauguración de este obrador. Foto: Especial.

Este obrador está ubicado en Chichimequillas (carretera 540 Km. 11), en el municipio de El Marqués y el cual permitirá despiezar a 650 animales diarios en dos turnos y medio, además de que permitirá la generación de 24 empleos directos y 120 indirectos.

Este evento fue encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañada de autoridades municipales y federales en el ramo.

Explicó que tener este obrador permite a los productores queretanos tener mayor competitividad, lo cual los posibilita a aspirar a introducirse a otros mercados de venta, y entrar en contacto con cadenas comerciales.

Los 62 socios de la Asociación Ganadera de Porcicultores de Querétaro, así como otros productores, tienen la oportunidad de pasar sus animales por este obrados, pues la intención es mejorar las condiciones de todos los productores del estado, aseguró el presidente de esta asociación, Jorge Alejandro Ugalde Tinoco.

Dijo que este proyecto permite integrar a los porcicultores asociados y no asociados, con el fin de disminuir los costos de producción y aumentar la los precios de venta de la carne queretana, lo cual se traduce en generación de empleos.

Permite el despiece y procesamiento de la carne de cerdo, con los parámetros de calidad e inocuidad que indica la norma federal. Para ser más competitivos y llegar a más mercados nacionales e internacionales e incluirse a cadenas comerciales.

Durante este año en México se han aperturado 90 nuevos obradores tipo TIP, y actualmente hay en todo el país 393 establecimientos de este tipo, de los cuales 24 son rastros donde se sacrifican 4 millones de cabezas de ganado. Además en el país existe 114 establecimientos para hacer despiece y corte de carne.

En lo que va del año se han producido 120 mil toneladas de carne de cerdo, mientras que en todo el año 2010 se produjeron 132 mil toneladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. en donde puedo ver donde contactarlos quisiera una cotizacion de producto y si se puede comprar producto

  2. Como puedo contactarlos quisiera una lista de productos y cotización gracias.

  3. quisiera contactalos para ofrecer productos para eliminacion de olores , y plicacion en sus lagunas de oxidacion, remosion de DBO, degradacion de materia organica y eliminacion de olores
    saludos cordiales

  4. soy un pequeño comerciante de carnicos de queretaro y me parece muy bueno que el gobierno se preocupe en invertir en este tipo de instalaciones para poder ofrecer a la ciudadania productos buenos y certificados el unico problema que encontre es que no ponen todos los datos de este establecimiento (direccion, telefonos croquis o pagina web ya de pasadita ) YA QUE LO TOMAN MAS DEL LADO POLITICO Y NO DE SERVICIO GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner