Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Asociaciones piden destitución de funcionario de Querétaro

| 20 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 514 vistas | comentarios

Diez asociaciones se unieron para pedir la destitución de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, pues lo acusan de acciones arbitrarias, anómalas y de corrupción.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Miembros de diez asociaciones se unieron para pedir al Presidente Municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destituya a Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, pues lo acusan de acciones arbitrarias, anómalas y de corrupción.

Marco del Prete Tercero

Marco del Prete Tercero en la mira de comerciantes por irregularidades. Foto: Especial.

Lamentaron que han sostenido reuniones con el funcionario municipal para solicitarle eficiencia y recorte a la burocracia, en el momento de pedir o renovar las licencias de funcionamiento, sin embargo, este asunto no ha sido solucionado.

Entre las anomalías está la negativa de licencia a quienes cumplen al cien por ciento con los requisitos municipales, mostrando entonces lo que llaman favoritismos; denunciaron que no es una práctica nueva, ya que con cada administración la problemática siempre es la misma.

Roberto Hevia Rocha, Presidente de la Asociación “Todo por Querétaro”, fue uno de los empresarios que tomó la palabra:

“No puede ser posible que vivamos en un Querétaro tan bien ordenada, que un Presidente Municipal que trabaja arduamente todos los días, como un Secretario de Gobierno, como un Gobernador y como un Secretario de Gobierno como Roberto Loyola que está trabajando para los ciudadanos y que haya una persona, que haya una cuña que nos rompa el hocico a todos, eso no es posible, ya basta con esto, vamos a hacer una determinación: o se arregla o pedimos la destitución del funcionario”.

Asimismo habló Rocío Alvarado, Presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (FECOPSE), quien ejemplificó de qué manera los micro y pequeños empresarios se han visto afectados por prácticas de prepotencia y corrupción de servidores municipales.

“Se maneja mucha corrupción dentro del comercio en vía pública, llámese inspección o llámese comercio en vía pública, el cual ya no estamos en espera de soportar esto más, los compañeros ya no pueden porque son cuotas desde cien pesos diarios”.

Una de las asociaciones que se sumó al llamado es la Nacional de Protección Civil, presidida por Teresa Calzada Rovirosa; y es que han corroborado que muchos de los solicitantes cumplen con las normas de Protección Civil, pero se les niega el permiso y viceversa, hay quienes funcionan en condiciones de riesgo y no hay acciones por parte de las autoridades.

“Tenemos nosotros en este momento la postura, como lo menciono, del respeto al empresario, al comerciante, nos sumamos como Asociación de Protección Civil y les agradecemos la invitación; manifiesto mi postura ante el buen trabajo del Presidente Municipal, Francisco Domínguez Servién, así como el Secretario de Gobierno, pero por ningún motivo vamos a solapar a ningún funcionario que no estén cumpliendo adecuadamente con su trabajo”.

El llamado lo hacen también la CANACOPE, la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos, de Antros y Bares, CANIRAC; dan un plazo de dos días para que se cumpla con la solicitud para que Marco del Prete deje el cargo como titular de la SEDESU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner